"Todo funcionó muy bien en la última fecha"

Lo afirmó Juan Eduardo Kreitz, ubicado entre los primeros diez clasificados de la prueba final disputada en el Autódromo Ciudad de Concordia (Concordia, Entre Ríos), a bordo del Peugeot 208 atendido por Antolín Competición
Acaso sea una historia muy particular la que protagoniza Juan Eduardo Kreitz, quien regresó al TN Clase 2 en este certamen luego de largas catorce temporadas sin estar presente, habiendo corrido apenas tres competencias. En esta nueva etapa, y a bordo del Peugeot 208 atendido por el equipo Antolín Competición, los resultados destacados comenzaron a ser una realidad para el piloto nativo de Villalonga (Buenos Aires).
Efectivamente, el noveno puesto de la prueba final disputada en el Autódromo Ciudad de Concordia, así lo acredita. “No solo me genera alegría, sino también aumenta mi motivación, el hecho de haber obtenido un muy buen resultado en la fecha pasada apenas tres carreras después de mi regreso al TN, teniendo en cuenta que mi anterior experiencia había sido varios años atrás. Este resultado nos predispone de mejor manera pensando en las próximas fechas dado que desde los entrenamientos, en Concordia, pudimos ser protagonistas. Todo funcionó como esperábamos”, expresó al respecto el protagonista.
Ese avance podría haber sido más efectivo, si el trámite de competencia no hubiese contado con las necesarias intervenciones del pace-car en la primera parte del desarrollo. Diversas situaciones obligaron a que la carrera sea neutralizada para garantizar la seguridad de los participantes activos, y de quienes quedaron fuera de carrera. “Lamento que la carrera haya sido neutralizada en varias ocasiones, pero realmente era necesario dada las circunstancias. Nos impidió poder tener más ritmo en la primera parte e intentar avanzar un poco más, pero de igual modo el resultado final fue por demás positivo. Con el devenir de las vueltas continuas en velocidad, demostramos tener un gran ritmo, acaso un factor fundamental para obtener el buen resultado que logramos en Concordia”, analizó.
En su reencuentro con el TN Clase 2, Juan Eduardo Kreitz se encontró rápidamente con esos indicios que generan plena motivación. “Junto con el equipo habíamos logrado muy buenos resultados parciales en la fecha anterior, de hecho, pudimos destacarnos en la clasificación, pero luego se complicó el fin de semana por la rotura del cárter, pero de igual modo en la final anterior pudimos avanzar varias posiciones. Esas sensaciones positivas que me llevé de la carrera disputada en Córdoba pude vivirlas nuevamente en Concordia, un circuito que conozco bien por haber participado durante varios años allí, en distintas categorías”, reconoció quien además analizó cómo ha sido este reencuentro con el TN Clase 2, luego de varias temporadas sin integrar el plantel de pilotos.
“Las primeras fechas me costó adaptarme al funcionamiento del auto, recordando que hace más de diez años había tenido una breve experiencia de tres carreras en Clase 2. Con el paso de las vueltas y de las carreras me siento cada vez más a gusto con el funcionamiento, con la utilización del microgiro, y otros detalles que hacen que esté más a gusto al momento de estar a bordo del auto”.
El equipo Antolín Competición tuvo un destacado inicio de certamen, que complementa el excelso cierre de temporada pasada, cuando Gonzalo Antolín venció en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut). El recurso genuino, oriundo de la Provincia de Mendoza, deja su sello y marca en el siempre competitivo TN Clase 2.